Dosificador aditivos sólidos

Dosificación aditivos sólidos

RARX, Fibras, Pigmentación

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO

Comprende un sistema de dosificación de aditivos, móvil y transportable compuesto por los siguientes elementos:

A.        Estructura General

Construido con tubo estructural de sección cuadrada de acero al carbono, Transportable.

B.        Tolva receptora de producto

Incorpora una tolva de forma tronco piramidal, con capacidad suficiente para almacenar todo el producto de un big-bag DE 2m3, con vibrador para la ayuda de descarga del producto.

Se instala tapa abisagrada y accionada mediante polipasto, que servirá para evitar la entrada de agua de lluvia y humedades en su interior.

Bajo esta tolva se instala un sinfín con una capacidad de 20 Tn/h, para un producto con una densidad de 0,5 kg/m3.

El control del funcionamiento del sinfín se realizará mediante la pesada en báscula, dando orden de parada y arranque al motor del sinfín, se realizará programación automática para el control de la cantidad dosificada.

Se instalan niveles de máximo y mínimo para el control automático de esta tolva receptora, dejando preparado en nuestro cuadro señales para el control del sinfín de llenado de esta tolva, controlando todo el proceso de forma automática desde nuestro PLC.

Adosada a la estructura del soporte, se instala una estructura auxiliar con escalera y plataforma que permite el paso de un operario para las labores de apertura de bolsa y control del proceso. En la misma se ancla el cuadro eléctrico y de control del conjunto.

C.        Báscula

Situada en la parte superior de la estructura conectada mediante acoplamiento flexible. Con capacidad de 0,213 m³ y forma tronco cónica, fabricada en chapa de acero al carbono. Lleva instaladas 3 células de carga para el pesaje controlando de esta forma la dosificación y vibrador mecánico controlado por nuestro PLC, conectándose después de realizar la pesada para facilitar la caída del producto y no distorsionar el peso.

Se instalará una válvula de 1” con accionamiento neumático para aliviar el aire sobrante a la caída del producto, incorporando manga para filtración de aire, la válvula será controlada de forma automática desde nuestro PLC, produciéndose su apertura en el momento en el que el sinfín de llenado se ponga en marcha y cerrando cuando este termine de suministrar  los kilogramos consignados.

Bajo esta báscula se instala una conexión flexible que unirá la báscula y el Calderín.

D.        Calderín para presurización o inyección de aire

El Calderín será instalado en la parte inferior de la báscula, incorporando en su parte superior una válvula con accionamiento neumático de 8”, conexionada a la báscula mediante acoplamiento flexible.

Instrumentación y control:

•           Válvula de llenado 8” con accionamiento neumático.

•           Manómetro analógico.

•           Transductor de presión.

•           Válvula 1” de alivio de aire en el momento de llenado.

•           Válvula de seguridad.

•           Entrada de aire (presurización o inyección) con electroválvula.

•           Válvula de vaciado 6” con accionamiento neumático.

Funcionamiento:

Modo inyección.

Seleccionamos el botón inyección en nuestra pantalla.

Una vez que la báscula llegue a la consigna introducida en PLC, se procede de forma automática a la apertura válvula superior 8” y la válvula de alivio de aire 1”.

En el momento que la báscula detecte el cero o descarga total de producto, se procede al cerrado de la válvula de alivio 1” y de la válvula superior 8” procediéndose a  la inyección abriéndose la válvula inferior 6” y la inyección de aire en el codo inferior del conducto de impulsión de producto a la mezcladora acabando esta inyección en el momento en el que el transductor detecte que no tenemos presión, se cerraran las inyecciones de aire y válvula inferior 6”, procediéndose de nuevo al llenado del Calderín de inyección desde la báscula, que previamente en el tiempo de inyección se habla llenado de producto, repitiéndose este proceso de forma automática tantas veces como amasadas se realicen.