Esta unidad proviene de un cambio por necesidades de producción de una empresa cliente de TPA.

Todos los elementos que la componen están revisados uno por uno y convenientemente probados con lo que podemos asegurar una garantía de seis meses desde la puesta en marcha.

Planta de emulsión de segundamano

ELEMENTOS QUE LA COMPONEN

1. Estructura de la Plataforma.
2. Tanques de preparación de saponificación.
3. Agitadores.
4. Vaso dosificador volumétrico de amina/jabón emulsionante
5. Vaso dosificados volumétrico de acido
6. Intercambiador de Calor.
7. Bomba de Agua potable.
8. Bomba de Ácido.
9. Bomba Dosificadora de Ligante.
10. Bomba Dosificadora de Agua Emulsionante.
11. Bomba Dosificadora de Fluxante.
12. Grupo Motor-Molino.
13. Cuadro Eléctrico General.

Estructura de la Plataforma:

Formada por perfiles normalizados electro soldados, formando un rectángulo todo ello recubierto por una chapa estriada antideslizante en toda su superficie, donde irán situados todas las bancadas y elementos que forman esta unidad.

Medidas máximas para transporte, aptas para un contenedor normalizado de 20 pies:

Largo: 5,500 m
Ancho: 2,350 m
Altura: 2,660 m

Tanques de saponificación:

Tipo cilíndrico vertical, con una capacidad unitaria de 2.300 lts., construidos en poliéster reforzado con fibra de vidrio, fondo y cilindro de igual material, donde van colocados los corta-corrientes, nivel exterior visual, tomas de muestra y termómetro. El fondo superior o tapa es de tipo Klopper, construida en acero al carbono, y pintada interiormente con pintura de cloro-caucho. En la parte superior de estos tanques van instalados, un depósito graduado, para la dosificación volumétrica de jabón o agua emulsionante de 50 litros de capacidad y un deposito graduado de 10 litros de capacidad, para la dosificación también volumétrica del acido.

Agitadores de Tanques de Reacción:

Tipo Turbo-hélice-agitadores, construidos en acero AISI 316, las tu¬binas y aspas de doble aspiración, desde el fondo y desde la superficie, y doble efecto de impulsión, radial y axial, con filas de dientes en los cantos longitudinales de las aspas.

Accionados por motores eléctricos de 1,5 KW a 220/380 V. – 50 Hz. – 705 R.P.M., protección IP-44.

Vaso dosificador de jabón emulsionante o amina fundida:

Situado en la parte superior de los dos tanques de mezcla, construido en vidrio pirex y cubierto en su fondo superior por una tapa plana de inoxidable, donde se alojan las tubuladuras de entrada de: jabón emulsionante o amina, y agua de limpieza; tiene una capacidad de 50 lts.

Vaso dosificador de ácido Clorhídrico:

Situado también en la parte superior de los tanques de mezcla, construido en PVC transparente con una capacidad de 10 lts.

Intercambiador de calor:

Tipo carcasa y tubos en “U” tamaño 10″ 61″, con una superficie efectiva de intercambio de 6,27 m2. La carcasa construida en acero al carbono y los tubos de intercambio en inoxidable, según modelo normalizado B.E.U.

Bomba de Agua potable:

De tipo centrífugo, con un caudal de 18.000 lts/hora, con una presión máxima de servicio de 0,5 Kg/cm2, temperatura máxima de 130 ºC, aco¬plado a un motor eléctrico de 0,75 C.V. a 220/380 V. – 50 Hz. – 1.400 R.P.M. Sistema de regulación de caudal mediante caudalímetro y bypass.

Bomba de ácido:

Tipo centrífugo, construida en polipropileno, tanto la carcasa como la turbina, y el eje de cerámica; con un caudal de 50 lts/hora a una altura manométrica de 7 m.c.a. Con un motor eléctrico de potencia 252 W a 220 V. – 50 Hz. – 2.000 R.P.M.

Bomba Dosificadora de Ligante:

De tipo volumétrico de engranajes interiores, con regulación de caudal entre 2.370 y 12.500 lts/hora, y una presión diferencial de 2 Kg/cm2. El cuerpo construido en acero forjado, y los engranajes en acero nitrurado, con válvula de seguridad exterior a la bomba, cámara de calefacción en carcasa y prensa acoplado movida por un motoreductor de engranaje con una potencia de 3 kw – 220/380 v – 50 Hz y protección IP-54. La regulación de caudal se realiza mediante un motor-variador mecánico de una potencia de 3 kw y con indicador de revoluciones digital en el cuadro de maniobra.

Bomba Dosificadora de Agua Emulsionante:

De tipo volumétrico de un husillo, con una regulación de caudal entre 3,5 a 7 m3/hora, a una presión diferencial de 2 Kg/cm2. Construida en acero forjado el cuerpo, y en acero inoxidable DIN 14301 el rotor, accionado por un motor-reductor de 3 kw., a 220/380 V. – 50 Hz. – 1450 R.P.M. Protección IP-54. Sistema de control de caudal mediante motor-variador mecánico de 3 kw de potencia con indicado digital de velocidad en el cuadro de maniobra.

Bomba Dosificadora de Fluxante:

De tipo volumétrico de doble husillo, con un caudal de 50 a 1600 lts/hora, construida toda ella en acero nitrurado, accionada por un motovariador de discos en una primera etapa, con motor eléctrico de 0,75 kw – 220/380 V. – 50 Hz. – 2.800 R.P.M. y en segunda etapa por un variador de frecuencia de 1 kw, con indicador digital de velocidad el cuadro de maniobra.

Grupo Motor-Molino:

Tipo centrífugo, con una producción máxima de 12/16 T/hora de emulsión, acoplado a motor mediante poleas trapezoidales, con motor eléctrico de 22 kw. – 380/660 V. – 50 Hz. – 1.460 R.P.M. protección IP-54. Monta en su parte superior un selector de vena líquida con separación del agua emulsionante y el betún con objeto de eliminar las tensiones de vapor en la entrada de aspiración del molino.

Cuadro Eléctrico General:

Montado en la parte frontal de la estructura soporte de tanques de reacción, y está formado por un armario longitudinal tipo estanco, donde van instalados todos los contactores, arrancadores, conmutadores, fusibles y térmicos de protección de todos los motores, botoneros de marcha y paro, y pilotos de señalización de todos los elementos que componen ésta unidad, así como magnetotérmico general y botón de parada por emergencia. Se montan también dos cuatros eléctricos uno en la parte superior de la unidad para el control de los agitadores del tanque y bombas de amina/jabón y acido, y en la parte inferior un cuadro de control de la bomba del agua fría que entra en el intercambiador.

Si está interesado en la compra de esta unidad por favor contacte con nosotros.