La unidad de fabricación de betún modificado fijo está compuesta por los siguientes elementos:

 REACTOR

Conjunto formado por un tanque vertical, con un sistema de calentamiento exterior colocado en fondo inferior y en parte del cuerpo. La superficie de intercambio es la apropiada para este proceso, aislando el conjunto con lana de roca de 200 mm. de espesor y recubierto con chapa.

En el fondo superior y en uno de los laterales se colocan bridas para el acoplamiento de agitadores verticales de flujo y laterales de cizallamiento.

Se instalan todos los accesorios y tubuladuras necesarias para el proceso de fabricación y seguridad, carga, descarga, venteo, boca de hombre lateral de registro, bridas y fundas para controles de temperatura y nivel.

 PLATAFORMA DE TRABAJO

Sirve de soporte a la tolva y al conjunto del polipasto dejando en ella una superficie libre suficiente para poder situar una carga paletizada.

 TOLVA PARA RECEPCIÓN DE ADITIVOS

Tolva con un volumen de ± 1,4 m3, con parrilla de protección y apoyos para 3 células de carga.

A salida de la tolva se instala un conjunto de tornillo sin fin para llevar la granza al elevador de cangilones. Con objeto de ajustar la velocidad de incorporación del producto, este sin fin cuenta con un variador electrónico de velocidad controlado desde el ordenador general.

Planta betún modificado fijo

 POLIPASTO

Polipasto eléctrico y su estructura con una capacidad de 2.000 Kg. para el izado y manejo de sacas Big-Bag.

 ELEVADOR A CANGILONES

El producto una vez dosificado mediante el sin-fin, es incorporado al reactor a través de un elevador a cangilones accionado por moto reductor de 3 Hp.

 BOMBA DE CARGA Y DESCARGA

Se instala un grupo motobomba de engranajes interiores controlado por un variador de frecuencia electrónico.

 INTERCAMBIADOR DE CALOR

Se utiliza para subir la temperatura del lligante almacenado desde su temperatura normal de almacenamiento 150º C hasta los 180º C que se considera la temperatura de trabajo.

Betún Modificado Fijo

 TORRETA DE CARGA

Anexa a la plataforma de dosificación de polímero se coloca un pie derecho que soporta el brazo semi-articulado para la carga de cisternas. El movimiento del brazo de carga se acciona por un motor eléctrico. Cuenta con una escalera neumática para facilitar la carga en cisterna.

 ARMARIO ELÉCTRICO Y FUNCIONAMIENTO

Se instala un armario eléctrico para el control de la dosificación y fabricación, comandado por un PLC encargado de realizar la fabricación en modo automático o manual, por lo que el operador no tendrá mas intervención que las de incluir la formula que se pida y la posterior descarga del betún modificado a la cisterna de transporte.

Descarga el folleto

Descargar folleto